
Los cupcakes son un postre clásico que se pueden disfrutar en cualquier momento del día. Son fáciles de hacer y si tienes ganas de comer algo dulce esta receta es ¡ideal!
Esta receta es para cupcakes básicos pero se pueden decorar como más gustes.
Ingredientes
- 100 gramos de manteca
- 200 gramos de harina leudante
- 2 huevos
- 100 CC de leche
- 200 gramos de azúcar
- Una cucharada de extracto de vainilla
- Papel manteca
Procedimientos
En un bowl, colocar la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar y mezclar hasta incorporar.
Luego en otro recipiente, agregar un huevo y batir hasta conseguir espuma, agregarlo a la mezcla, repetir con el otro huevo. Esto se hace porque se debe agregar de a un huevo mientras se bate la mezcla.
Una vez agregados los huevos, se vierte el extracto de vainilla y para finalizar la mezcla se añade la leche y la harina. Mezclar hasta conseguir que todo sea una mezcla homogénea y espesa.
Se pueden utilizar pilotines o simplemente con papel manteca, se debe cortar un cuadrado de medidas 15cm x 15cm aproximadamente, esto dependerá del tamaño del molde. Una vez cortado, doblarlo a la mitad y nuevamente a la mitad para que quede un cuadrado pequeño y desdoblarlo.
Cortar donde quedaron las líneas sin cortar todo el papel, procurando dejar la medida de la circunferencia del molde. Una vez obtenido solamente se tiene que ejercer un poco de presión para colocarlo dentro del molde, tratando de que quede todo cubierto por el papel y agregar la mezcla, la cantidad es un poco más de la mitad de la altura del molde.
El molde con la mezcla debe colocarse en el medio del mismo, para que los muffins puedan leudar correctamente, a una temperatura un poco más de la mínima y deben cocinarse por unos 30 minutos aproximadamente.